Después de los modelos C9 y C11, la nueva Nimbus C8 es el tercer modelo de la serie de Commuters de Nimbus. Se trata de un barco de recreo rápido, construido para satisfacer tanto las necesidades de los navegantes de todo el año como los navegantes de salidas de un día o quienes planean viajes más cortos y escalonados y que acaban pasando la noche en el barco.

Ilustraciones 1 y 2: modelos Nimbus C9 y Nimbus C11, precedentes a la Nimbus C8.

Comodidad y libertad de movimientos
Gracias a su diseño cómodo, funcional y ágil, es la elección perfecta para quienes deseen utilizar su barco diariamente, sin importar el tiempo que haga. En la C8 se da prioridad al espacio, las superficies y a la funcionalidad, que permiten una movilidad excelente y una sensación de libertad a bordo inigualable. Todo ello resulta en espacios de almacenamiento de fácil acceso, amplias pasarelas y pasillos y grandes puertas correderas.

La C8 es un barco polivalente y cómodo para viajar durante todo el año que permite viajar igual de bien tanto si se navega solo como acompañado. A pesar de su tamaño reducido, se ha priorizado que el espacio disponible permita subir, bajar y moverse libremente por el barco. Según Joacim Gustavsson, diseñador jefe de Nimbus, el elemento crucial en la fabricación de la C8 fue construirla igual de funcional y polivalente que la C9, pero con un casco más pequeño.

Ilustración 1: Nimbus C9                                              Ilustración 2: Nimbus C8

Ilustración 3: Nimbus C9                                              Ilustración 4: Nimbus C8

Una Commuter única

Como sus hermanas, la C8 tiene un amplio walk-around (ilustración 5) que contribuye a una sensación extra de libertad y hace que sea fácil moverse por la cubierta. Es, en pocas palabras, una alternativa más pequeña a otros barcos de la serie de Commuters de Nimbus.

«Con la C8 llegamos a un público más amplio, en parte porque tiene un precio más bajo, pero también por su menor tamaño. Gracias a esto, la C8 puede amarrar en puertos en los que, de otro modo, sería demasiado estrecho. Además, es un barco fácil de transportar con remolque», afirma el Director Comercial de Nimbus.

Ligera y espaciosa

Los asientos de proa de este modelo cuentan con 3 posiciones: lounge, chill o modo conducción (ilustraciones 6, 7 y 8), según el uso que se le quiera dar. La bañera es amplia y deja pasar mucha luz natural a través de las puertas de cristal extra grandes, la escotilla de techo deslizante y la escotilla de popa que también se puede abrir.

Se cierra y abre en cuestión de segundos, y la gran escotilla de cristal de popa hace que subir y bajar del barco sea fácil, eficiente y facilita la comunicación entre la tripulación en tierra y a bordo.

La bañera puede albergar hasta 4 o 5 personas sentadas en los bancos laterales y en el sofá plegable de popa. Gracias a este sofá, la bañera puede adaptarse mejor según las necesidades

del propietario: asientos para pasar un buen rato, espacio de almacenaje o un sitio para realizar actividades como la pesca o la natación.

Los asientos giratorios de la Nimbus C8 son muy cómodos cuando se navega por la mar, tanto para el conductor como sus pasajeros. Se pueden girar fácilmente hacia el sofá y a la mesa extensible creando de este modo una zona para disfrutar de un buen aperitivo o comida con sus seres queridos. El sofá puede convertirse en una cama adicional para dos niños o un adulto, y la cabina de proa tiene una cama doble con baño independiente y una pequeña cocina. La parte superior de la bañera está equipada con arcos de carga integrados, lo que permite transportar objetos más grandes como tablas de surf, kayaks, etc.

¿Para quién está dirigida la C8?

La Nimbus C8 es una commuter rápida y multifuncional para el navegante ávido que le gusta salir a diario con su barco. Es una embarcación fácil de usar y tiene un estilo elegante para quien desee una mayor libertad por un precio ligeramente más bajo comparado con otros modelos de la misma gama. Está indicada, en pocas palabras, para quienes valoran la navegabilidad y aprecian el diseño escandinavo contemporáneo.

Para más información pueden llamar al +34 972 45 00 63 o escribir un correo electrónico a nauticluis@nauticluis.com .